Ene 242009
 

Buenas,

a través de la lista de desarrollo de Viking me he enterado que Google les ha prohibido usar cualquier tipo de mapa en este programa (previamente lo había hecho con los de satélite).

Si bien, el Google Hermano está en su derecho de hacerlo, no dejan de ser paradojas el que los datos de los mapas y satélites que nos venden unos y otros hayan sido adquiridos en origen con fondos públicos por las diferentes administraciones. Y no solo haya unas empresas lucrándose con ellos, sino que los que lo hemos pagado no tengamos derecho al uso (completo) de lo que luego compramos. O que Google se nutra de información aportada por los usuarios de todo el mundo para complementar sus mapas pero no sea capaz de devolver esos favores a la Comunidad de una forma libre (que nunca ha sido tan diferente de gratis como en este caso).

Como indican en los mensajes, puede ser que haya llegado la hora de darle otro empujón a OpenStreetsMaps. Al menos en lo que a mapas y callejeros se refiere. Ya que en las imágenes satélite seguimos muy huérfanos en el Mundo Libre.

Recalco esta noticia para dejar constancia de los peligros que tiene criar cuervos y dejar que unos vayan adquiriendo monopolios a base de talonario. Cosa en la que la historia parece no habernos escarmentado suficiente.

Saludos,
Colegota

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario)