sep 262008
 

Buenas,

ya comenté hace poco que Google se había inventado el MapMaker para hacerle la competencia a OpenStreetMap, solo que con truco. Después ha dado un paso adelante mediante un acuerdo con TeleAtlas para suministrarle dichos contenidos. Tele Atlas es el proveedor de buena parte de los navegadores gps y sistemas cartográficos digitales (incluidos los de Google) y fue adquirido recientemente por TomTom, uno de sus principales clientes.

Como dicen el El Mapamovil con unas líneas contundentes, "De modo que los usuarios pueden colaborar con Google, darle su contenido gratis renunciando a todos sus derechos, de modo que Google se lo pase a Teleatlas y TomTom te cobre 180 euros por la próxima renovación de la cartografía que vaya a necesitar el GPS de tu coche el año que viene".

Otro análisis interesante sobre oligopolios gps en GeoTecnoCom.

Y no olvidemos que la mayoría de esos datos que nos venden han sido comprados previamente a gobiernos e instituciones que los han generado con el dinero de los ciudadanos.

Saludos,
Colegota

Identi.caMás redes...

 Deja Un Despiste

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>