Abr 242005
 

Las cámaras digitales tienen la ventaja (una de ellas) frente a las tradicionales de no tener que cambiar de carrete según la situación en la que nos encontremos. E incluso tienen una gran sensibilidad que permite hacer fotografías en lugares con muy poca luz como puedan ser interiores en general. Pero a veces esto nos engaña un poco y según la composición y las diferentes luces que haya en dicho interior, podemos encontramos con que la foto final nos haya quedado algo oscura y con algún defectillo más.
Este es un buen ejemplo de ello.

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Abr 242005
 

Ejemplo 1

Las fotografías pueden salirnos oscuras por muchos motivos. Desde el más simple de la ausencia de luz hasta por una medición errónea. En muchos casos también influye que una superficie clara con la que no habíamos contado o que no hemos conseguido impedir, refleje mucha luz y haga creer a nuestra cámara que “tiene suficiente” quedando el resto de la imagen subexpuesta.

En este ejemplo se combina la ausencia de luz del interior de un templo con la fuerte diferencia entre las partes más claras de la figura y el resto de detalles.

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Abr 242005
 

Ejemplo 1

Este es un ejemplo fácil de encontrar en nuestras fotos. Una imagen “deslavada” con zonas oscuras marcadas por un aspecto blanquecino. Se debe principalmente a que hay mucha diferencia entre los detalles de las paredes de madera oscura del templo y el suelo claro totalmente iluminado por el sol. La cámara “ha optado” por interpretar la luz de la zona de sombras forzando en exceso el resto de la imagen y por ello se ha perdido contraste. Igualmente se puede observar que en el suelo se ha perdido detalle por el “exceso de luz”.

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