Abr 242005
 

Las cámaras digitales tienen la ventaja (una de ellas) frente a las tradicionales de no tener que cambiar de carrete según la situación en la que nos encontremos. E incluso tienen una gran sensibilidad que permite hacer fotografías en lugares con muy poca luz como puedan ser interiores en general. Pero a veces esto nos engaña un poco y según la composición y las diferentes luces que haya en dicho interior, podemos encontramos con que la foto final nos haya quedado algo oscura y con algún defectillo más.
Este es un buen ejemplo de ello.

En este caso, el sensor de la cámara no es tan sensible como nos gustaría y la imagen queda oscura.
Al abrir la herramienta Niveles el histograma nos revela que aunque la foto está bastante equilibrada, hay menos intensidad en las luces. Y también podemos comprobar como algunas de éstas destacan como es el caso de los halógenos del techo y sus reflejos en la mesa.

Dado que dichos focos son pequeños. Vamos a desplazar el punto blanco hacia la izquierda hasta por ejemplo 212. La imagen ya ha tomado más luz en general. Y toma más aún cuando subimos la luminosidad aumentando el punto medio a 1,30.
Entre ambas operaciones hemos perdido algo de contraste que corregimos con un ligero aumento del punto negro.

Finalmente aplicamos un poco de saturación y esta es la imagen resultante.

Aquí la comparamos con el original del que partíamos.

Opina sobre este tema en el Foro de la Comunidad Fotolibre

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario)