Patones con la «Sesen»

 Publicado por a las 21:37  Paisajes
Ago 262014
 

Buenas,

aquí mis primeras pruebas con la Panasonic Lumix TZ60, alias «la Sesen».  🙂

Como una de las intenciones de comprarla era la de subir las fotos en viaje lo más rápido posible, no tienen ningún retoque. Se trata del jpeg de la cámara simplemente reducido de tamaño dado que los originales son enormes y pesan 5Mb.

He aprovechado los scripts que tengo para poner el copyleft, reducir tamaño y generar el código BBC para subirlas al foro. Además como lleva GPS incorporado en la cámara, también saco los exif para el enlace que posiciona la foto en el mapa.

Aparte de retocar los jpeg con el Gimp, se dispone también de modo RAW para una edición más tranquila en casa, pero eso serán otros hilos. 🙂

Patones de Arriba (para diferenciarlo con el de Abajo) es un pueblo en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama famoso por estar en un lugar tan recóndito que cuenta la leyenda que las fuerzas de Napoleón no lo encontraron, pero parece ser que lo cuenta mal. 😉 En todo caso, no vamos a dejar que la realidad estropeé una buena leyenda.  😀

Sea como fuere, el pueblo ha sido restaurado y recuperado en buena parte para el turismo por lo que se puede hacer una visita interesante y muy fotogénica y luego comer en los múltiples restaurantes al efecto.

 

 

Se ha cuidado también el entorno…

…Y los detalles.

Saliendo del pueblo todavía se encuentran casas originales sin restaurar.

Una de las pruebas que tenía que hacerle a la Sesen era ver qué tal se portaba con el tele puesto a 720mm y tirando a pulso. Aquí un par de ejemplos con una vista parcial del pueblo desde las afueras…

…Y acercando a la casa de la fachada blanca.

O la típica postalita de la iglesia…

…con un detalle de la chumbera…

…o de lo alto de la torre.

Espero que os guste el reportaje… y la cámara.  ¡Aaah!

Saludos,
Colegota

  2 Respuesta a “Patones con la «Sesen»”

  1. Pues imagino que no es sólo la cámara, sino una mezcla de ambos (ella y tú) pero ciertamente las fotos son estupendas y lo del GPS la caña. Lo otro que cuentas sobre los jpeg gimf gjthf bbc o scrip lo dejo ya para los expertos jajajajajajaaaaaaaaaaa (es bromilla, entiendo casi la mitad gracias a ti;-)) Un fuerte abrazo, amigo!

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario)