En ocasiones hago panorámicas

 Publicado por a las 20:17  Paisajes
Feb 032013
 

Buenas,

pues como ya os he comentado en el otro hilo, ayer salí a hacer unas panorámicas de esas. Quería probar con alguna de la sierra y había neblina pero me dije que también tendría su encanto y de todas formas iba a hacerlo.

Las dos primeras son choriceras. La tercera es con tomas verticales. Como estaba tan centrado en haber sacado de la sierra, salí de casa con el tele puesto, que para el caso del pueblo vino bien, pero en las otras dos creo que hubiera sido mejor utilizar uno de los cortos para tener mejor profundidad de campo. Para eso la neblina ayuda, pero para otra vez ya me lo se.

De camino, la primera que hice fue del pueblo.

Me dio mucha guerra porque soy un novato en Hugin y la primera versión una vez montada me quedaba muy "bajita", a menos de 500 puntos de alto porque había partido de originales a 900. A continuación rehíce los originales a 1800 y entonces ya me dieron casi 1000 en la panorámica que volví a recortar en Photivo a 900 finales. Puede que estas cosas se puedan hacer en Hugin directamente e incluso grabar jpg en lugar de tiff para no tener que seguir editándolo, pero aún no me he empapado lo suficiente.

Sin embargo con los originales a 1800, la segunda mitad se me "levantaba" como si fuese un bumerán apoyado sobre el lado izquierdo hasta que descubrí que en la pestaña de drag/move podías enderezarla.

Esta segunda que muestra la Sierra de Guadarrama vista desde Pedrezuela es la que tenía en mente hacer y este es el resultado comentado.

Y esta última con el embalse es la que hice con tomas verticales que hay que reconocer que ayudan bastante a pesar de la falta de profundidad mencionada.

Saludos,
Colegota

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario)