Puebla de la Sierra

 Publicado por a las 0:42  Fotos Libres, Viajes
Jul 142008
 

Buenas,

Puebla de la Sierra es un pueblecito perdido en la Sierra del Rincón, en la Comunidad de Madrid. Tanto, que cuando un forastero llega hasta allí se piensa que es él el que se ha perdido.

Conserva muy bien el encanto de lo antiguo ya que se ha cuidado mucho de que las nuevas construcciones se hagan con el estilo de antaño y respetando el entorno. Es pequeño, agradable de recorrer y fotogénico. Además, tanto en parte del casco urbano, como en los alrededores, hay una exposición de escultura al aire libre llamada El Valle de los Sueños.

En cuanto a arquitectura, destaca la Iglesia de la Purísima. Original del siglo XVII con la característica común a otras de la zona del balconcillo en la espadaña para acceder a las campanas.


También la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, del XVI, que perteneció a la Vera Cruz. Actualmente hace de capilla del cementerio que es la tapia que se ve a la derecha.

Junto a ella. una fuente árabe.

Lo ideal es dejarse llevar mientras paseamos por sus calles.

Algunas de tan angostas, no son para que pase cualquiera. Y el trípode debe hacerlo con sus patas plegadas.

Otras dan lecciones de arquitectura con fachadas curvas.

Podemos quedarnos con los vestigios del pasado en sus fachadas.

Asomarnos al interior de ese pasado.

Y pensar que desde dentro ellos siempre han tenido estas vistas.

Aunque algunas cosas ya solo las veamos como turistas.

Si os ha gustado el sitio, todavía tenéis más fotos en el Almacén.

Saludos,
Colegota

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario)