Dic 142007
 

Buenas,

Monywa (pronunciado monia) creo que es junto con Bhamo lo que más me gustó de Myanmar. Y no es por desperdiciar ni Yangón, ni lo que queda por venir, pero hay sitios que tienen "duende" como dicen al sur. Simplemente con desviarse unos kilómetros de la pagoda Thanboddhay llegamos a otro lugar sorprendente.

El motivo principal es este enorme buda yacente de 90 m. de largo. Para que os hagáis una idea, el bloque verde sobre el que reposa la cabeza del buda es un edificio de dos plantas.



Por detrás, es un templo al que se puede acceder.


Pero si las dimensiones os parecen grandes, justo detrás están construyendo un vertical que alcanzará los 167 m. de altura. Fijaos en las ventanitas que se ven en cada piso y lo que puede ser estar trabajando ahí arriba con medios tan precarios. A mi me daba vértigo solo de pensarlo.



A la izquierda, o como quien dice al oeste, la Aung Setkya paya. 137 m. SI os fijais en los laterales hay unas escaleras y en lo más alto de lo blanco unas puertas. Ahí salen túneles internos que corren desde la base.


Y si os fijáis también, en primer plano se apreciaban gran cantidad de budas de espaldas. Aquí de lado a la entrada del recinto.


Entras por los túneles y cuando apareces arriba casi sientes vértigo de nuevo, pero las vistas merecen la pena.


Rodeando la estupa volvemos la vista hacia los budas y parte del complejo.


A todo esto, no se si fue al salir de aquí o de Thanboddhay, pero se me "reseteo" la cámara digital. Le volví a poner la fecha y di un repaso, pero no caí en la cuenta de que me había vuelto la configuración de fábrica en lo referente a resoluciones, por lo que a partir de ahora habrá unas cuantas imágenes con resolución baja.

Saludos,
Colegota

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario)