Buenas,
es un hecho contrastado que las empresas tecnológicas almacenan información sobre nosotros. No sólo sobre quienes somos, nuestros datos personales y lo que pensamos, sino también sobre nuestro comportamiento, lo que hacemos, dónde, cuando, con quién, en definitiva nuestra privacidad.
Por muchos datos y referencias que ofrezcas, a la mayoría de las personas cuesta convencerlas, sobre todo por la dificultad de que se informen. Pero cuando se llega a este nivel, las empresas tienen otros ases bajo la manga. Principalmente los de "no me importa", "no tengo nada que esconder" y "es para ofrecerme publicidad personalizada".
Los dos primeros razonamientos denotan sobre todo falta de reflexión y una cierta ingenuidad en cuanto a pensar que no somos válidos para dichas empresas y sin embargo nos regalan un montón de aplicaciones que podemos usar gratis (una vez que nos hemos gastado un buen dinero en los aparatos). Una persona de la NSA dijo que para encontrar agujas necesitaban pajares, pero además nadie sabe qué día se puede convertir él mismo en aguja. Probablemente el día que reflexione y comience a actuar en consecuencia.
El último argumento en realidad se cae por sí solo. Si alguien tuviera todo ese conocimiento sobre ti ¿estarías tranquilo pensando en que sólo lo va a usar para ponerte anuncios? ¿Una multinacional a quien sólo le importa ganar dinero como sea? ¿Los gobiernos que tienen acceso a las bases de datos de dichas empresas?
Por ello esta infografía, imaginando a los que tanto saben de nosotros haciéndonos la pregunta…
…sólo para ponerte anuncios ¿Verdad?
¡Gracias por no importarte!
El fichero fuente en SVG se puede descargar de aquí
http://www.fotolibre.org/albums/colegota/vectortk/no-pensaras-c03.svg
Saludos,
Colegota
Buenísimo, Antonio, sobre todo el dibujo jajajjaaaaaaaaa Qué razón tienes… hay que salirse tanto como podamos de esta red, pero ya! Si no queremos ser mercancía, habría que obrar en consecuencia. A ver si nos ponemos, porqueeeeeee…
Eso, a ver si te pones. 😉